miércoles, 21 de mayo de 2014

Mis mejores amigas, las uñas... - by Luz

Las mujeres vivimos ocupándonos de nuestro cuidado personal  y si bien, dependiendo la época del año, podemos posponer alguno, nuestras manos nos delatan y, personalmente, creo que es una de las cosas que tenemos que tener perfectas a diario.
Si bien nos encanta ir al spa y relajarnos mientras la manicure nos deja las uñas hermosas, no es indispensable gastar fortunas,  ya que con unos pequeños tips caseros tus manos se van a destacar siempre por su delicadeza y prolijidad.

  • Lo primero es lo primero…tu kit de belleza de manos:

Tener los esmaltes ordenados no sólo te va a ayudar a tenerlos todos juntos y elegir el color que más te guste, sino que además los va a conservar y evitar que se te sequen. Un esmalte no solo depende de la marca y/o calidad, sino también del cuidado que le des. Antes, yo los tenia desparramados, en distintos cajones o carteras, a veces estaban caídos y cuando los quería usar me encontraba con que no estaban 100% bien para usarlos. Se me ocurrió organizarlos en una caja - esas de madera artesanal- , y siempre pero siempre los tengo en perfectas condiciones para usarlos. 


  •         Aprovechar tus momentos libres en casa:

Mientras miro tv, escucho música o tomo un té en casa con alguna una amiga, aprovecho y  remuevo el esmalte viejo de mis uñas,  las limo,  las enjuago, las hidrato con una buena crema de manos y finalmente le doy el toque de color que más me guste ese día.  Lo hago dos veces por semana, generalmente los miércoles y  sábados o domingos. Si bien muchos esmaltes son o dicen ser de larga duración, la realidad es que no duran en perfectas condiciones los siete días de la semana. Con este tip vas a verte perfecta y ¡con tu uñas arregladas siempre! No te olvides de agregar una buena base de esmalte ya sea neutral o con alguna propiedad que ayude a la apariencia del esmaltado y algún brillo para resaltar el color al final de la aplicación. Si sabés que vas a tener una semana complicada, mejor pintarte de algún color claro o base, para tenerlas prolijas y en caso de no poder mantenerlas,  estar segura que no van a resaltar.
 

  •          Ser precavidas:
Yo suelo llevar el esmalte del color que las tengo pintadas en mi  cartera,  para que ante cualquier eventualidad le pueda dar un retoque; tener unas uñas perfectas pero con una accidentada, hará que toda la atención se desvíe a esa bendita uña que te abandonó. Tampoco está de más una lima de cartera…  ¡Nada más molesto que una uña rota!
Creo que si pones en práctica estos consejos vas a poder disfrutar de unas uñas divinas, ¡para no esconderlas más!

Luz



3 comentarios:

  1. ¡Muy linda nota Luz, es así! Tener las manos y las uñas hidratadas, cuidadas y prolijas suma mucho a nuestro look y habla bien de nosotras :-) Yo personalmente las pinto una vez por semana (en general los domingos) y usando base y brillo llegan al sábado siguiente súper bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grosa Mechi! Gracias por aportar tu tip :) Yo doy fe de tus uñas impecables ;) jejeje
      Besotes!!!!

      Eliminar
  2. Excelente aporte Mechi!!! Totalmente, creo que para las que no se les escama las uñas, tu método funciona perfectamente, por otra parte para las uñas escamadas ya tenemos los productos que nos recomendó Andre!. Hasta la próxima! :)

    ResponderEliminar