miércoles, 25 de junio de 2014

Los básicos: la campera de cuero

Hoy en la sección de los básicos tenemos una gran aliada y que todos deberíamos tener: la campera de cuero. Al igual que el trench, la campera de cuero también tiene su origen indirectamente en la indumentaria militar.
Una vez terminada la guerra, se hicieron adaptaciones de las chaquetas largas que usaban los oficiales pero en cuero para la vida civil, en especial para andar en motocicleta. Se hicieron de cuero para proteger al cuerpo en el caso de una eventual caída de la moto. Luego éstas se fueron acortando debido a que resultaban incómodas para esta actividad, ya que pegaba contra las ruedas.
La primera campera de cuero de motoquero como la conocemos hoy en día fue la diseñada por los Schott Brothers en Estados Unidos en 1928 y que fue popularizada más adelante, en 1953, gracias a la película de Marlon Brando "The Wild One" y a "Rebelde Sin Causa" con James Dean. Tal como sucedió con el trench está prenda se masificó gracias a la industria de Hollywood lo que da cuenta de la gran influencia que tuvo el cine en la definición de la moda de ese momento tanto como en la actualidad.



La campera de cuero fue modificándose y creando nuevos cortes y modelos pero sigue siendo un ítem que no sólo aporta un toque de rebeldía sino que también agrega distinción a nuestros looks ya que el cuero es uno de los materiales que aporta más elegancia. Con una campera de cuero podemos levantar un atuendo muy sencillo, así como también podemos bajar un atuendo demasiado elegante y darle un toque juvenil y más cotidiano. De manera que es una muy buena inversión para nuestro guardarropa y que nos resultará muy versátil.
Personalmente, yo compré una campera de cuero ecológico en Zara de un corte muy sencillo (tip: las más elegantes son aquellas que tengan el cuello redondo y sin solapas), y la uso para muchísimas ocasiones distintas, y siempre sintiendo que me brindan mucha onda y elegancia con poco esfuerzo.



















Fuentes:
Anouska Proetta Brandon
Moda Capital
The Olivia Palermo's Lookbook
Lovely Pepa
Extra Petite
Style Scrapbook
Fashion Squad
Fashion Vibe


No hay comentarios:

Publicar un comentario